Las tendencias de baño de este año

Los baños se veían sobre todo como algo práctico, esa imagen es cosa del pasado desde hace tiempo. Ahora se ve principalmente como un lugar donde se puede desconectar completamente en una especie de oasis en su propia casa. Para ello, todos invertimos cada vez más dinero y esfuerzo en la remodelación y reforma del baño. Aquellos que todavía quieren remodelar sus baños este año, naturalmente quieren estar al día con las últimas tendencias en baños. Estas son las tendencias de este año.

Bienestar en su propia casa

Con un cuarto de baño bien pensado, llevas la sensación de bienestar a tu propia casa. La tendencia de este año es mantener la calma y la serenidad. Hoy en día, la vida consiste en un montón de cosas que hay que hacer, así que qué mejor que desconectar por completo en tu propio espacio. Relájese en una bañera, añada velas perfumadas, una iluminación atmosférica y regulable, y tal vez una copa de vino o un libro. La madera, con su color natural, es siempre una buena opción y crea un ambiente tranquilo que se puede combinar.

Si no tienes espacio para una bañera, opta por una gran ducha de lluvia, para que puedas seguir imaginándote en la selva tropical cuando cierres los ojos. No olvide otros aromas como el lino fresco o el eucalipto para una maravillosa sensación de relajación.

Los tonos naturales son el nuevo blanco

Todo blanco es cosa del pasado, opta por tonos terrosos como el marrón, el verde o el terracota, pero en variaciones tenues para que no resulte demasiado intenso y recargado. Estos hermosos tonos cálidos son perfectos para combinarlos con diferentes materiales como la piedra y la madera. Si se combina todo de forma adecuada, se crea un ambiente tranquilo y agradable. También puedes utilizar estos tonos en diferentes accesorios o, por ejemplo, en tus toallas, para que no quede demasiado colorido.

Un aspecto lujoso con materiales duraderos

El cromo y el negro han sido durante mucho tiempo los colores de todos los baños de moda. Hoy en día, estos colores dan paso cada vez más al níquel, el cobre o el oro. Combinando estos colores con elementos de piedra natural, por ejemplo, o madera, se crea un aspecto lujoso y elegante de hotel. Asegúrese de incorporar también estos materiales naturales en otros elementos grandes del baño, como el lavabo, los armarios y, posiblemente, partes de la pared de la ducha. Sin embargo, no exageres con el estilo porque no quieres que esté demasiado cargado.

La sostenibilidad es otra tendencia que lleva años en alza y que continuará este año. Invierte en luces inteligentes, sensores y un cabezal de ducha resistente al agua. Además de estos elementos sostenibles, también es importante fijarse en la durabilidad de los azulejos, la madera y otros componentes del baño.

Cierra los ojos y ¿te imaginas también el baño de tus sueños?